San Juan, 3 de noviembre.- Esta mañana se suspendió la firma del convenio por el cual la Justicia de San Juan podía utilizar de recursos tecnológicos de los laboratorios forenses de las Fiscalías de Buenos Aires y Salta, además de capacitar y especializar a todo el personal de la provincia.
El fiscal general, Eduardo Quatroppani, manifestó, en conferencia de prensa, estar sorprendido cuando anoche recibió un llamado que le informó de esta cancelación. Sus pares de Buenos Aires, María del Carmen Falvo, de la Ciudad Autónoma, Germán Garavano, y de Salta, Pablo López Viñales, estaban desconcertados ante la situación pero señalaron que San Juan podrá contar con estos beneficios, cuando la Corte de Justicia disponga la concreción del acuerdo.
“Perdemos, por ahora, la oportunidad de usar la tecnología de estos laboratorios forenses. Lo cual nos parece una lástima porque es tecnología única en el país”, afirmó el fiscal sanjuanino.
“No quiero hacer juicios de valor en la causa de la suspensión de este acuerdo, pero desde ya ponemos, gracias a la generosidad de mis colegas, a disposición de la Corte y la provincia de San Juan esta aparatología y servicios”, argumentó Quatroppani.
Finalmente, el fiscal general de la provincia, señaló que es posible que no haya habido lugar en la agenda de la Corte de Justicia para refrendar el acuerdo pero que esta seguro que harán un análisis profundo de la situación y quizá los sanjuaninos cuenten con este sistema.
