San Juan, 6 de agosto.- El fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, se refirió esta tarde en una entrevista radial a la situación de inseguridad que vive el país, luego de hechos de conmoción social como el ataque a una mujer embarazada en Buenos Aires, por una salidera bancaria y la muerte de su pequeño hijo nacido de urgencia luego del ataque.

Quattropani dijo "Hay niños que a los 9 años dicen que nadie los puede tocar. Está el otro que dice que la ley me favorece a mí. Toda esta porquería que nos están metiendo los medios de comunicación, me parece que es un cachetazo muy fuerte. Debemos decir que estamos haciendo de esta sociedad de una porquería. Es tremendo".

Agregó que "La verdad es que dentro de seis meses y un año, estos tipos están levantando los penales para que le den beneficios de salidas, que van a cuestionar el sistema. Dentro de poco vamos a advertir que las chicanas de las leyes están a favor de estos tipos y es muy posible que aparezcan en los medios ocupando un lugar que no les corresponde".

"Ya no hay códigos, como antes sí existían. Si había alguien robando por ahí y al lado alguien golpeando a una embarazada, el tipo que robaba dejaba de hacerlo para defender a la embarazada, porque había códigos y principios. Ahora solo hay degenerados y drogadictos, acostumbrados a la impunidad que de ninguna manera son frutos de la pobreza. No tienen ningún problema de rajarle un tiro a quemarropa a una mujer embarazada en nombre de esta selva. No enseñamos o no mandamos mensajes claritos, de que el que delinque tiene que estar preso y no tiene que tener más beneficios que el que no delinque", aseguró.

Enseguida razonó los motivos de esta situación y cargó duro contra Zaffaroni. "Es uno de los que envenena, de los propulsores de los ideólogos de los abanderados de la inseguridad que vive el país. Es un hombre que vive alejado de la realidad de las oficinas sigue escribiendo poesía jurídica desde su despacho de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y enseñándonos que tenemos que pedirle perdón a los delincuentes por la sociedad que le dimos".

Finalizó mencionando que "vive hablando de re sociabilización, justamente Zaffaroni y muchos de ellos, son los que han envenenado de ineficacia a la Justicia y al derecho argentino. Zaffaroni debe seguir escribiendo libros de justicia y poemas, y no bajar línea a la Justicia para que seamos contemplativos", disparó el fiscal.