Los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas que fueron acumulando los pilotos sanjuaninos en las diferentes categorías del Top Race, que se presentó este fin de semana en Termas de Río Hondo.
En las carreras previas a la presentación en el autódromo sanjuanino ‘El Zonda-Eduardo Copello’ del 22 al 24 de julio, la de Fabián Flaqué fue la más frustrante. Es que el sanjuanino había encontrado la mejor puesta a punto en lo que va del año de su Mercedes y partía en el octavo puesto con ilusiones de tener un gran papel, pero todo los libretos se le quemaron en la primer curva, porque no pudo sortear el auto de Agustín Canapino, quien había hecho un trompo luego de tocarse con Franco Girolami.
El fuerte impacto dejó afuera a Flaqué y a Canpino y el sanjuanino tuvo que quedarse con las ganas de sumar sus primeros puntos del año.
Ricardo Risatti se adjudicó la victoria, en tanto que lo escoltaron en el podio Mauro Giallombardo y Mariano Altuna.
En la próxima fecha en el autódromo sanjuanino habrá un borrón y cuenta nueva porque los autos comenzarán a utilizar neumáticos con un compuesto más duro, para cuidar el ‘bolsillo’ de los equipos, y eso significará que habrá que trabajar con nuevos datos buscando el equilibrio de los vehículos al momento de acelerar.
PERSIA HIZO NEGOCIO
El más favorecido de los pilotos locales fue Fabricio Persia, quien concluyó en el cuarto puesto de Top Race Series, con un auto que no rindió a la altura de sus pretensiones en lo recto. Persia logró la fecha pasada la victoria que ya lo clasifica a la Etapa Final y ayer hizo negocio sumando puntos para el campeonato, subiendo dos puestos desde el sexto que tuvo al momento de partir. El triunfo correspondió a Bruno Boccanera, quien desplazó del tercer puesto del campeonato a Persia. La buena para Persia es que los dos de arriba, Billeres y Valle, finalizaron 7mo. y 9no. respectivamente, por lo que se acortó la brecha a 14 puntos con la cima.
Pensando en San Juan, Persia sabe que será crucial solucionar la merma de rendimiento en el motor, porque el ‘8 sanjuanino’ presenta dos rectas y una en trepada, una ventaja que no quiere dar en lo más mínimo.
TR JUNIOR
Gabriel Da Rold y Eric Koller concluyeron en la posición 5 y 12 respectivamente.
Da Rold padeció inconvenientes con los frenos y la caja de cambios del auto. El piloto del Cruze partió en la quinta colocación y marchó sexto casi todo el recorrido, hasta que en el último giro se vio beneficiado por lo que le sucedió a Koller.
El piloto del Fluence empezó a tener problemas con los frenos, por lo que se abocó a cuidar el cuarto puesto. En la última vuelta, un roce con Crusatti le dobló el caño de escape y un posterior trompo lo relegó finalmente al puesto 12.
