Sensualidad y perversión son los elementos centrales de la osada apuesta con la que hace su debut la compañía Divinas Criaturas hoy, mañana y este domingo en El Avispero (Entre Ríos 1566 sur. Entrada $20). Bajo el nombre Los instructores inmorales, el elenco presentará una versión libre de La filosofía en el tocador, del Marqués de Sade.
Con el erotismo a flor de piel; Ana Heredia, Javier Cerimedo, Silvio Guevara, Andrea Collado y Carla Coria subirán a escena esta producción que también involucra a la drag queen Rupoll Woman como protagonista de los rituales hot que envolverán a dos de las figuras.
Invitado especial, el estilista Gavis Robledo participa como realizador de las pelucas, "un elemento del siglo XVIII que para nosotros es un actor más en el escenario", apunta su directora, Liliana Rodríguez.
"La filosofía… trata sobre un grupo de personajes perversos que pretende instruir en las artes amatorias a una joven ingenua. Así nace Los instructores inmorales, segundo titulo propuesto por el Marqués para su libro", indicó Rodríguez, quien subraya que el equipo se completó el 2 de junio pasado, por casualidad, el día de nacimiento (pero de 1740) de su autor.
"Sólo él consiguió crear tanta disección en una idea: polémica y rechazo a la vez que curiosidad y atracción", expresó la responsable del grupo, lanzando la punta de la madeja que los actores se plantean desentrañar en las tablas.
