Buenos Aires, 17 de marzo.- Un termo del Bicentenario. Un libro con la imagen de Néstor Kirchner. Un cuadro de Santa Rosa de Lima pintado con un vino malbec argentino. Una foto. Esos son tan sólo algunos de los regalos que Cristina Kirchner llevó hasta la ciudad de Roma para entregarle al papa Francisco durante el encuentro que mantendrán hoy en la residencia de Santa Marta.

La Presidenta tendrá hoy su tercera reunión con Jorge Bergoglio desde que asumió como jefe de la Iglesia. En las audiencias anteriores, la mandataria y el Sumo Pontíce intercambiaron regalos. En un clima distendido, Cristina visitó por primera vez a Francisco en marzo pasado y le regaló un equipo de mate elaborado por artesanos y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y un poncho de vicuña.

La jefa del Estado y el Papa se encontraron meses después durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad Río de Janeiro, en Brasil. "Yo le regalé un portafolio de cuero para que guarde las encíclicas", contó la Presidenta, luego de que recibiera por parte del Sumo Pontífice unos "zapatitos blancos" para su nieto, Néstor Iván.