En los tramos finales de la campaña, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo ayer que en caso de acceder a la Presidencia de la Nación enviará ‘nuevos pliegos‘ de postulantes para completar las vacantes de la Corte Suprema de Justicia, continuará el programa ‘Fútbol para todos‘ pero ‘sin avisos políticos‘ y orientará los medios públicos a ‘informar sin bajar línea política‘. También dijo que terminará con el programa de Precios Cuidados ya que ‘no será necesario porque bajará la inflación’.
‘Posiblemente mandemos pliegos nuevos. Hay que completar la Corte Suprema con gente de prestigio y trayectoria, y el requisito más importante es que no sean amigos del presidente‘, sostuvo Macri durante una entrevista que brindó por la mañana en el programa AM que emite Telefe.
Ante una consulta, dijo que -en caso de ganar el balotaje del domingo- continuará con el programa ‘Fútbol para todos‘, pero ‘bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones de los partidos‘ para que el fútbol ‘vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos‘.
En cuanto a los medios públicos, Macri aseveró que ‘están para informar sin bajar línea política‘ y dijo que ‘no va a haber más programas como 6,7,8‘ que emite la TV Pública, sino programas culturales como hay actualmente en el canal de la ciudad de Buenos Aires. Sobre la continuidad del parque temático Tecnópolis contestó: ‘No lo hemos evaluado, me dicen que está muy bien, aunque el lugar donde lo pusieron complicó un poco las cosas y tuvieron que hacer modificaciones‘.
Otra de las definiciones importantes fue sobre el programa ‘Precios Cuidados’ vigentes desde enero de 2014.
Los precios cuidados ‘son una mentira que existe en poquísimos casos’, y afirmó que su representatividad ‘es una muestra que no es la que alcanza a la mayoría de la gente’. ‘Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana, en la segunda, en la tercera, o en el quinto mes los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas’.
Más temprano, Macri dijo que recibió con ‘alegría‘ las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien señaló que no será un ‘obstáculo‘ en caso de que Macri gane las elecciones, dando a entender que podría renunciar en ese caso. ‘Me gustó que Vanoli diga que va a dar un paso al costado si ganamos las elecciones. Tiene que tener dignidad. Tanto él como (la procuradora general de la Nación Alejandra) Gils Carbó se han declarado militantes del kirchnerismo y tienen que permitirle al presidente electo que nombre gente con ecuanimidad profesional y en la que confíe desde el punto de vista técnico‘, concluyó.
