1- Aunque poco tiene de sorprendente, el primer punto que marca Anderson, es que la tendencia al uso de los dispositivos portátiles continuará en aumento. El principal producto de este segmento, que él denomina "carryalong", serán las tablets.

2- Intel, según su punto de vista, comenzará a perder popularidad, cediendo terreno a otras empresas de microprocesadores como Samsung, Qualcomm y ARM, fabricantes de chips para dispositivos móviles.

3- En cuanto a comunicaciones, habrá una creciente fusión de televisión e internet, que podrían ofrecerse mediante los SmartTv o a través de nuevos.

4- Una batalla próxima, dice Anderson, tendrá al protocolo LTE (nuevo tipo de conexión de acceso a datos mediante señal de radio, una especie de evolución del 3G) enfrentándose con la fibra óptica para imponerse como nuevo estándar para la provisión de internet.

5- La empresa más destacada será Google, por encima de sus competidores directos e indirectos. Su fortaleza: la creatividad, lo convertirá en el nuevo Apple. Su debilidad: su bajo nivel de soporte a los usuarios de sus productos.

6- El nuevo producto estrella serán los autos sin conductor. Según la opinión de este gurú, muchas empresas comenzarán a tomar muy en serio el desarrollo de estos coches automatizados y harán fuertes inversiones en el sector.

7- "e-Books Are The Books" (los e-Libros son Los Libros). Con un juego de palabras, Anderson afirma que desde 2013, los libros "normales" serán los ebooks, mientras que los libros impresos comenzarán a convertirse, poco a poco, en rarezas.

8- El "hacktivismo", es decir, las acciones de los grupos ciberorganizados mediante redes sociales, tendrán una creciente participación en la vida política de los pueblos, aportando transparencia y promoviendo la participación de los ciudadanos.

Por último, aseguró que en materia de volumen de negocios, sólo se registrarán aumentos significativos en la adquisición de tecnología para seguridad. A lo largo del próximo año veremos cuáles de estas predicciones se cumplen, aunque la mayoría de ellas son, al menos, previsibles.