En los estadios, hay varios puestos de comida en los diferentes sectores, que ofrecen hamburguesas con queso, doble hamburguesa con queso (13 reales, 50 pesos), panchos también recalentados, con dos salchichas dentro de un pan (10 reales, 40 pesos), o sándwiches de pollo, pavo o vegetariano (10 reales, 40 pesos), que también parecen venir del congelador. En las canchas de la Argentina, una hamburguesa cuesta entre 30 y 40 pesos. Para acompañar, hay papas fritas de paquete por 100 gramos, maní y nachos (cada uno a 8 reales, 32 pesos).
Más lejos de los puestos, según el estadio, se ofrece una comida típica del lugar. Por ejemplo, en el Mineirao, donde el sábado la Argentina se medirá ante Irán, lo que más se vende a la hora del almuerzo es el Feijao Tropeiro, un clásico mineiro, con porotos, arroz, panceta, carne de cerdo y huevo, más harina de mandioca. Sin dudas, lo más elegido en Belo Horizonte, donde en los dos partidos disputados aquí siempre hubo largas filas para comprar este plato típico de la zona.
Incluso, los mineiros agradecen que la FIFA haya mejorado la receta, porque durante la Copa Confederaciones del año último hubo algunas quejas. Preferían el Feijao Tropeiro previo a la remodelación del Mineirao. El precio es 15 reales, 5 más que cuando aquí juega Cruzeiro.
¿Qué se ofrece en otras canchas? Hay churrasquinho de carne, pollo o cerdo en San Pablo, también a 15 reales (60 pesos), Tambaqui com fritas (pescado con papas fritas, a 15 reales) en Manaos, bolo de rolo (un arrollado dulce por 5 reales, 20 pesos) en Recife, donde también se sirve tapioca (un panqueque de harina de mandioca, a 8 reales, 32 pesos), bizcochos salados y dulces en Río de Janeiro (5 reales) y Aracajé (un bollo relleno y frito, 8 reales) y cocada (5 reales) en Salvador.
Para el postre, helados (de 6 a 10 reales, 25 a 40 pesos), bolsa de pochoclo (10 reales, 40 pesos) y chocolates (8 reales, 32 pesos).
Para el Mundial, Brasil debió cambiar su legislación con respecto a la venta de alcohol en los estadios, que no estaba permitida. En la Copa del Mundo, es lo más característico y en cada partido corren litros y litros de cerveza, hasta incluso hay puestos que es lo único que sirven. Adentro de la cancha, se consigue a 13 y 10 reales (40 y 50 pesos) según la marca la lata de medio litro. Afuera las latas pequeñas cuestan 5 reales. Las gaseosas valen 8 reales el medio litro y se sirven en vasos alusivos al partido que se está disputando. Un menú variado, además del fútbol.
