Porque el rock no es sólo música, también es compartir, es cultura, es solidaridad y amor al otro. El rock va mucho más allá. Esa energía explosiva llegará a los rincones alejados. A las comunidades más necesitadas de San Juan. En efecto, ese sentimiento se manifestará en una campaña para ayudar a los habitantes de Marayes, Bermejo y La Planta, del departamento Caucete, que son los más castigados por la desigualdad social. En este sentido, la agrupación ‘Lunáticos del Rock’ se trazó como meta colaborar con todo lo que sea necesario para brindar ropa, alimento y calzado a través de un festival denominado ‘Rock para las Comunidades’.

La iniciativa emergió de este grupo de fans que en cada caravana para asistir a un recital, conocieron de cerca las penurias que viven estas familias al costado de la ruta. De esta manera, organizan el concierto que se desarrollará mañana en el Teatro Sarmiento y en el cual, participarán nueve bandas de reconocida trayectoria en el circuito rockero sanjuanino.

Quiénes se sumaron a la campaña sin titubear fueron los grupos Entre Garufas, Antipátikas, Okupas, La Revuelta Ska, Tritonio de Magonia y Huaykil. También participará el elenco Teatro del Oprimido, la agrupación Candocuyo y la murga Los Barriales.

El festival cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Los ‘lunáticos’ estarán recibiendo las donaciones en el mismo teatro y se requiere que el público que asista lleve bidones de agua, ropa de abrigo, calzados y frazadas en óptimas condiciones y alimentos no perecederos. Estas donaciones serán el equivalente a la entrada para el show.

Todo lo recaudado será entregado (el próximo 7 de agosto) directamente a las comunidades destinadas para este propósito, por parte de los organizadores.