La banda del guitarrista Germán Daffunchio vuelve a la provincia para promocionar su último y décimo cuarto álbum Cerca de las nubes. Esta noche, a las 21.30, Las Pelotas recalan en Hugo Espectáculos (España antes de Laprida), el mismo lugar al que llegaron en junio del año pasado, el precio de la entradas es de $100 en la boletería del complejo.

La explosiva formación, que nació en 1988 y en enero de 2009 sufrió la muerte de Alejandro Sokol, el compañero musical de Daffunchio; se completa con Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería, Sebastián Schachtel en teclados, Tomás Sussmann en guitarra y Alejandro Gómez en trompeta, trombón y percusión.

En esta oportunidad, tocará las canciones de su último material, grabado entre noviembre de 2011 y abril de 2012 en el estudio Los Angeles que los músicos levantaron en la localidad de Nono (Córdoba) y cuyo primer corte de difusión fue Escondido bajo el brazo. Claro que, esta jornada pelotera a full, se viene con poderoso hits como Hola que tal, Si supieras, Será y Siento, luego existo; entre otros superclásicos del rock argentino.