No se puede relajar. Cumplió con la primera victoria de local. Pero ahora es otra historia, otro rival. Un partido clave para Unión de cara a lo que viene. El Azul visita en Mendoza a Guaymallén a partir de las 16.30, y eso es lo que cuenta en el marco de la segunda fecha de la zona F del Argentino B.
Es uno de los mejores momentos por los que transita Unión en el torneo federal. Lleva siete partidos sin derrotas y hoy podría consolidarse como líder la zona. Si consigue una victoria y luego dos más en casa su pasaje estaría sellado. Pero enfrente estará Guaymallén que de local no perdió en la presente temporada (14 encuentros en total) y en su debut de este grupo cuyano Huracán Las Heras le empató en el último minuto para terminar 1-1.
Para este encuentro, el entrenador Víctor Hugo Cabello tendrá nuevamente a disposición a Eduardo González luego de cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. El defensor ingresará por el mediocampista Franco Gizzi en lo que será el único cambio en Unión con respecto al último partido. Por su parte, Andrés Villafañe también tenía en mente una modificación en Guaymallén pero el volante Matías Cuello se recuperó a último momento de una molestia y se repetirán los mismos jugadores de la fecha pasada.
Al jugar entre semana, Cabello optó por no exigir demasiado a sus dirigidos. Si bien el lunes hubo una práctica de fútbol formal, ayer los jugadores realizaron trabajos de recreación para viajar a Mendoza a última hora de la tarde. Un dato: por primera vez en lo que va del torneo el plantel sanjuanino concentrará fuera de la provincia, situación que se repetirá en determinadas circunstancias.
En esta instancia del campeonato las especulaciones nunca faltan. Por eso, luego de cerrarse la primera fecha, se podría decir que logrando diez unidades Unión está en la tercera fase. Para alcanzar esa sumatoria de puntos se necesita sumar de visitante, situación en la que Unión tuvo un desempeño aceptable en la presente temporada: ganó y empató cuatro partidos, mientras que perdió en seis oportunidades.
“Estos partidos de visitante son muy importantes porque si ganamos estaríamos a un pasito de clasificar en nuestra cancha. Pero va a ser muy parejo, la clave va a estar en la mitad de cancha”, señaló Eduardo González que vuelve a integrar el once inicial en Unión.
