El programa de Susana estaba en la recta final. Compañeros de trabajo, Claudio Paltrone y María Inés Martín iban sorteando las preguntas del Juego del Millón, siempre apostando todo a una respuesta. A medida que avanzaban, crecía la expectativa, también del otro lado de la pantalla. Y cuando sortearon la séptima incógnita, todo explotó. Susana gritaba la hazaña mundial, la pareja festejaba y en Twitter les daban con un palo. ¿Por qué? Todo surgió a raíz de un comentario que el periodista de Muy, Damián Rojo, había escrito a las 19.30: "Esta noche en el programa de Susana se van a ganar el millón de pesos para dejarle un buen rating al debut de Arana" (la tira Cuando me sonreís, que estrenaba después). "Estaba todo arreglado", "Ni en Susana podemos confiar", escribían famosos e ignotos. Pero… Si bien hubo un ardid ese miércoles, no fue el que muchos sospechaban.
"¡Yo nunca dije que estaba arreglado! Conté que esa noche iban a poner al que ganó, que no es lo mismo!", twitteó luego Rojo, quien cuestionó "por qué ponen el Vivo en la pantalla si (el programa) era grabado". Así quedó dilucidado el misterio. La pareja -que de arriba tuvo que salir a aclarar su inocencia- ganó el millón en buena ley. Ese segmento siempre va grabado (se graban varios en un día), dentro de un envío en vivo; y aparentemente esta joyita fue guardada hasta que llegara el mejor momento para usarla. Ese momento fue el debut de la tira, para lanzarla desde un buen piso de rating, estrategia muy habitual en la tele.
Ahora bien, más allá de la confusión y la polémica ¿Dio resultado? Susana promedió 15.5 puntos y con los 19 que anotó Arana, fueron lo más visto de Telefe. Pero quedaron bastante atrás del Trece, y eso que su nave insignia ese día tenía descanso.
