-¿Cómo te encuentra este presente en Alianza?
-Muy feliz en todos los aspectos. En lo futbolístico, porque logramos la clasificación fechas antes. La mayoría somos jugadores del club, nos conocemos todos y creemos que hemos hecho un gran torneo. Y más allá de que hayamos cumplido el primer objetivo, estamos muy fuertes para lo que viene. Y en lo personal, también con la felicidad enorme de estar esperando junto a mi novia, Naira, mi primer hijo.
-¿Pensás que todo eso ayuda para atravesar este momento?
-Sí, pasé momentos complicados y siempre salí adelante. Hoy me toca salir adelante por mi novia y por el bebé que vamos a tener. Me tengo que exigir más porque yo solo vivo del fútbol, entonces le tengo que dar lo mejor a ella y al bebé, ahora son otras las responsabilidades. Recién tiene cuatro meses y una semana, pero igual estamos a full y lógicamente que influye mucho en que yo esté jugando así.
-Si bien es pronto, ¿querés que sea varón o nena?
-Yo a todo el mundo le digo que va ser varón, va a ser zurdo, va a ser goleador y nos va a llenar de felicidad.
-Y que sea hincha de Alianza, ¿o lo vas a dejar que elija?
-Que elija lo que quiera, mientras no sea hincha de Boca voy a ser feliz. Lo que sí, espero que venga con el ascenso bajo al brazo y cuando nazca lo festejaré como él. Estoy como loco, muy ansioso con que nazca ya.
-Volviendo a lo futbolístico, ¿esperaban que se diera así, clasificando fechas antes?
-Sí, yo le dije a mis compañeros; somos un equipo donde la mayoría veníamos jugando juntos hace tres años, ya nos conocemos demasiado como para no dar ventajas salvo dos o tres incorporaciones que nos vinieron muy bien. Somos una familia, recuperamos al Negro (Roberval), al Pipa (Garipe), lo tenemos al Flaco (Alaniz), somos un grupo muy humilde y sobre todo muy equilibrado. Clasificar antes es un alivio importante. Igual no hay que relajarse.
-Si bien es un torneo muy difícil, ¿se puede soñar con el ascenso?
-Nosotros nos propusimos como primer paso mantener la categoría y metiéndole lo logramos y nos mantuvimos primeros. Hoy para nosotros no es nada difícil, tenemos buen equipo como para dar el batacazo a diferencia de otros equipos que se armaron como para ascender. Nosotros con jugadores del club y pocas incorporaciones logramos un gran equipo y creo que podemos ascender y si no es este año, se dará el año que viene con la misma base.
-¿Ayudó la llegada de Miguel Sánchez (DT) para lograr esa madurez que necesitaban como equipo?
-Totalmente. Él nos transmite mucha tranquilidad, confianza, si nos equivocamos él nos banca y está con nosotros. Yo le agradezco siempre porque nos ayudó a levantar el nivel. Nosotros estamos para más y vamos a seguir demostrando que estamos para pelear el ascenso.
-A tus 24 años, ¿estás pasando tu mejor momento?
-Llevo varios campeonatos y en cada torneo uno aprende cosas buenas, pero este año creo que fue el que logré esa madurez que estaba necesitando. En un montón de cosas. Hay mucha gente que me dice que si yo me mentalizo que puedo llegar a más lo puedo lograr. Hoy con mucha humildad lo estoy demostrando. Me preparo al máximo, no sólo para mí, sino para mis compañeros y mi familia. Hoy lo que quiero es lograr el ascenso con Alianza, mi equipo.
