Atrás quedó la primera rueda donde el paso de San Martín fue ideal, cosechando 22 de 30 puntos, para ser el único líder de la zona A de la B Nacional. Un paso arrasador que lo tiene como el máximo candidato al ascenso a Primera División, pero para eso deberá, en esta segunda rueda que inicia hoy en Pergamino, ratificar todo lo bueno que hizo y seguir marcando presencia y triunfos. Ese será el fin cuando esta noche, a las 20, visite a Douglas Haig por la 12da fecha y ponga segunda en su ambición.
Desde hoy y hasta principios de diciembre, volverá a medirse con todos nuevamente. Y fue justamente ante este Douglas, con quien arrancó el torneo en agosto pero en Concepción y al que fue venció por 2-0 (goles de Vera y Milano). La coincidencia para hoy, es que Pedro Argañaraz fue el árbitro de ese domingo y lo será también hoy.
Claro está y los resultados lo avalan, que en el plano futbolístico el crecimiento de San Martín fue notable. Con un paso firme que se traduce en que hace seis fechas que no pierde, con cinco triunfos y un empate, que fue el del jueves pasado ante Ferro, en Caballito, 0-0.
Hoy el equipo pasa por un momento ideal y por ello Forestello no toca el equipo (algo ya habitual de no ser por lesión). Una alineación que sale de memoria y en la que seguirá Mauro Milano en el sector derecho de los volantes, porque Mauro Bogado se hizo sacar la quinta amarilla (para eso ingresó frente a Ferro) para poder así tener más tiempo para recuperarse de su fascitis plantar.
Por el lado del Fogonero, que viene de perder frente a Argentinos Juniors, y a contramano del presente Verdinegro, hace 6 partidos que no puede triunfar y está a 5 puntos de meterse en zona de ascenso, por lo que en esta segunda etapa, necesita imperiosamente ganar.
San Martín hace rato que metió primera y acelera con ritmo triunfal, hoy meterá segunda para seguir arriba y cada vez más cerca del sueño.
