Tiene 24 años y junto a su padre -metalúrgico de profesión-, son los sostenes de su hogar. Pero ahora ese muchacho deberá ser operado y tendrá que esperar varios meses para volver a ayudar en el taller a su papá por culpa de una grave lesión que le provocaron dos ladrones en una pierna: los sujetos abordaron al joven el miércoles en la noche cuando pedaleaba a la casa de su abuela por una calle oscura y poco transitada de Villa Hipódromo, Rawson. Uno de los sujetos le puso el arma en el pecho a la víctima y le exigió sus pertenencias. Pero el joven tomó una decisión peligrosa y se resistió al ataque. Cuando trató de huir, el malviviente armado le descerrajó un disparo desde atrás. El proyectil entró por encima del tobillo izquierdo de la pierna del joven y le quebró el peroné. Eso lo tumbó al piso. Luego, los ladrones le robaron la bicicleta, 200 pesos, el celular y escaparon, aseguró la víctima y la policía.
Todo sucedió a las 22:30 de ese día en calle Guayaquil, unos 50 m. al Oeste de Paula A. de Sarmiento. Según Alejandro Vega (24 años, el mayor de cuatro hermanos), a esa hora pedaleaba hacia el Este con destino a la casa de su abuela.
Antes de llegar, dos sujetos lo abordaron y lo encañonaron. Con su mano, el joven le corrió el arma al delincuente y comenzó a pedalear. En ese instante le dispararon y lo hirieron para robarle.
"Tengo mucha bronca, porque no voy a poder ayudarle a mi viejo por un buen tiempo", comentó ayer, indignado.
