Para resumir su sensación, apeló a una comparación futbolera. “Es igual que te hagan un claro penal y no te lo cobren”, soltó ayer Fabián Flaqué quien el domingo en Trelew estuvo a tres giros de obtener su quinto triunfo de la temporada en el Top Race Series, cuando recibió un toque de Lucas Benamo, el ganador de la carrera. Y Flaqué dio su punto de vista: “A la mayoría los paso en ese sector (del incidente). A Sirvent, por ejemplo. Le doblé por afuera, él hizo el radio, lo aguanté y después lo paso por este otro lado. Todo perfecto. Pero Benamo frenó contra mi auto, me tiró a la parte sucia y me pasa. Eso no es correcto. Por eso me bajo del podio embolado”. El malhumor del sanjuanino se extendió con los comisarios deportivos: “Lo peor es que nadie hizo nada. Los comisarios no hicieron nada. Ven las cosas de otra manera a como uno las ve. Y estoy seguro que yo no me equivoqué”.
Flaqué, que regresó ayer a San Juan ya que estuvo un día más en Trelew compartiendo una actividad con el equipo, fue a lo largo del año el que más carreras ganó (4) y el de más poles (5) y terminó tercero en el campeonato, detrás de su compañero del RV Humberto Krujoski y del propio Benamo. “Creo que (a Benamo) lo superó el estado de la situación, se le habrá llenado la cabeza, no se. Antes fuimos compañeros de equipo y se que él no es así. En la serie del sábado tres veces lo tuve adelante y siempre jugué limpio. Pero él salió de otra forma el domingo. Arrancó mal pegándole a Krujoski en la curva dos y a mí en la curva tres, aunque puedo superarlo nuevamente. Y luego viene eso, con lo que me gana la carrera. No es justo”, comparó el sanjuanino.
Además de lo que consideró esa injusta situación, Flaqué dijo que quedó más que conforme con su nivel y con el del auto que le dio el equipo, por lo que consideró una sabia decisión a principio de la temporada haber encarado participar en el TR Series, ya que volvió a ser protagonista de la definición de un campeonato hasta la última fecha luego del título que consiguió entre los particulares en el año 2006 en TC 2000.
Haber sido el piloto que logró más triunfos en finales (aún sin haber conseguido la de Trelew donde terminó segundo) y conseguido más poles le genera a Flaqué al mismo tiempo satisfacción y amargura por el sistema de puntuación del torneo, al que criticó desde mitad de temporada. “Normalmente el que más carreras gana es el que sale campeón. Al menos, sé que están estudiando modificar el sistema de puntuación. Creo que habrá una mayor diferencia de puntajes entre los primeros cinco, un sistema más justo”, concluyó el sanjuanino que peleó hasta el final por el título en el TR Series y que no quedó con el mejor sabor en la última fecha.
