El seleccionado argentino Sub-20 le regaló anoche el empate a Bolivia 2-2 con un penal infantil de Lautaro Gianetti sobre el final del partido en Mendoza y complicó así el pase al hexagonal final del Campeonato Sudamericano. Lucas Melano y Luciano Vietto habían dado vuelta en el segundo tiempo un marcador adverso para Argentina, pero no pudieron mantener la diferencia y ahora deberán esperar que no ganen Colombia y Paraguay el próximo martes para mantener chances de avanzar a la próxima instancia en la última fecha del jueves, en la que se medirá con los “Cafeteros”.
Argentina quiso ser el protagonista desde el inicio y se paró bien adelantada, pero fue Bolivia el que golpeó primero porque a los 12’, Danny Bejarano sacó un esquinado disparo que se metió al lado del poste derecho del arquero Walter Benítez.
Los albicelestes intentaron reaccionar y dominaron territorialmente, mientras que Bolivia se resignó a defenderse y trató de cuidar el balón cuando lo tenía. Argentina pudo igualar a los 20’ por medio de Melano. O a los 28’, con un arresto individual de Manuel Lanzini, también lo tuvo Lucas Romero pero se trastabilló al momento de definir.
En la segunda parte, Argentina salió decidido al empate y mejoró con los ingresos de Ricardo Centurión y Alan Aguirre. La igualdad no tardó en llegar y, a los 5’ Melano conectó de cabeza un centro y puso el 1-1. El gol sirvió como inyección anímica ya que fue decidida al triunfo. Y de tanto insistir pasó al frente. Ruíz ejecutó un tiro libre indirecto dentro del área penal y movió al centro para Vietto, quien fusiló a Viscarra y puso el 2-1.
El dominio era para Argentina y cuando parecía que por fin cantaba victoria, llegó el penal y Vargas consiguió una igualdad que deja a la Argentina al borde de la eliminación.
