Mendoza, 10 de septiembre.- Una joven de 23 años fue detenida esta madrugada en el hospital Lagomaggiore acusada de matar a su beba recién nacida.
La joven ingresó al hospital con el bebé de 39 semanas de gestación unido por el cordón umbilical y la placenta cerca de la 1.
Allí fue atendida por la neonatóloga Mariana Torres, quien tras revisar a la beba determinó que presentaba varias heridas cortantes en tórax, cuello y un sangrado en el oído, pero que aún estaba con vida, por lo que fue inmediatamente trasladada al Notti, donde finalmente falleció.
Por su parte, los médicos del Notti revelaron que la pequeña también había sufrido doble fractura de cráneo.
Según fuentes policiales, la mujer se llama Valentina y quedó internada en el Lagomaggiore con custodia policial ya que se presume fue ella misma quien provocó las heridas.
En tanto, personal de la Policía realizó un allanamiento en la casa de la mujer, ubicada en Jorge A. Calle al 700, de Capital, para determinar si el alumbramiento y posterior ataque fue en ese domicilio.
Finalmente, la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, quedó al frente de la investigación y ya caratuló la causa como homicidio agravado por el vínculo.
