Una reunión de amigos en la que no faltó el alcohol. Dos sujetos en moto que se acercaron al grupo. Un pequeño cruce de palabras y en el acto una escena dramática, porque uno de los motociclistas sacó un arma de fuego y lanzó al menos cuatro disparos contra uno de los que, alrededor de las 16.15 de ayer, estaban en esa esquina de Guayaquil y Jorge Newbery, en el barrio Hualilán II, Rawson. Anoche, el joven atacado estaba internado en grave estado porque uno de los disparos perforó la zona abdominal debajo de las costillas en el costado derecho, provocándole perforaciones en los intestinos y en el bazo, dijeron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Ricardo Mauricio Lucero, de 36 años, padre de cinco hijos de entre 12 y 4 años, vendedor ambulante, según sus familiares. Luego del ataque quedó tendido en la calle, sangrando, y así lo encontró su mujer, Mariana Rosales, cuando fueron a avisarle a la casa de su madre situada a pocas cuadras del lugar del ataque.
"Fueron los mellizos", se limitó a decir sin dudar la mujer, quebrada.
Y así marcó una definida línea de investigación entre los pesquisas de la comisaría 25ta. dirigidos por el comisario inspector Hugo Tello, que ayer se puso a la cabeza de las investigaciones para esclarecer el caso.
¿Por qué atacaron a Lucero? La principal hipótesis entre los policías es que trató de una supuesta venganza, porque tanto la víctima como sus presuntos atacantes tienen antecedentes, dijeron en la policía.
Anoche en la comisaría 25ta. estaban demorados dos de los amigos de la víctima para atestiguar cómo ocurrieron los hechos y, lo más importante, quienes fueron los responsables. Y todos estaban convencidos de que la presunta tentativa de homicidio se esclarecerá con la detención de los sospechosos.