Cuatro puntazos: uno le dejó un enorme corte en una mejilla, otro lo recibió en el brazo izquierdo, el tercero en el abdomen y el último y más dañino, en el tórax, que incluso le causó una herida en el corazón. Esas lesiones sufrió un joven al ser agredido el domingo en la noche por un delincuente que le arrebató el celular en Caucete. Mariela Cáceres, madre del herido, y fuentes policiales, informaron ayer que el muchacho estaba en su auto, hablando por teléfono, cuando 2 sujetos pasaron caminando por su lado y le arrebataron el aparato. El joven salió a perseguirlos, alcanzó a uno de ellos y se trenzó a golpes. La víctima logró recuperar el aparato, pero su acción le salió muy cara porque recibió los puntazos que lo dejaron internado en muy grave estado en el Hospital Rawson.
Todo pasó alrededor de las 22.30 cuando Adán Cortez (22, el mayor de 3 hermanos) salió en su auto junto a un amigo a un local de calle Paula A. de Sarmiento, cerca de Diagonal Sarmiento, Caucete. Según Cáceres, su hijo había ido allí con el otro muchacho a comer una hamburguesa. ‘Es la primera vez que le pasa una cosa así y justo cuando estaba por empezar a estudiar para ser policía. Mi hijo está en coma, muy grave, porque uno de los puntazos le perforó el corazón y le dejó un tajo de 7 cm’, agregó la mujer.
La versión policial señala que luego de que le robaran el aparato, Cortez y su amigo salieron a perseguir a los ladrones. Los delincuentes se separaron y Adán persiguió unos 80 m a uno de ellos hasta un callejón. Allí se enfrentaron y el muchacho terminó malherido. Luego, su acompañante lo encontró y lo llevó al hospital de Caucete, informó la Policía.
