El DT del seleccionado de Irán, el portugués Carlos Queiroz (foto), criticó a los dirigentes de la Federación de ese país por “vivir en Disneylandia”, al confiar en que será suficiente una preparación reducida para el Mundial Brasil 2014.
Irán, rival argentino en la segunda fecha del grupo F, el 21 de junio en Belo Horizonte, anuló por motivos económicos una concentración en Sudáfrica durante abril y también peligran los entrenamientos en Austria previstos para mayo. “No puedes imaginar que Irán llegue a la Copa del Mundo con 14 días de preparación. Aquellos que piensen así es por dos opciones: o están locos o viven en Disneylandia”, advirtió el portugués.
“Independientemente del grupo (lo completan Nigeria y Bosnia), el principal oponente de Irán es jugar con un buen plan de preparación. Si nosotros tenemos la posibilidad de poner en práctica un plan de preparación específico, adecuado a la realidad de Irán, tendremos la posibilidad de soñar con llegar a pelear por una posición en la segunda ronda”, amplió.
“Pero no nos podemos quedar con las reglas de FIFA de concentrar 14 días antes de la competición, porque han sido hechas no para Irán, esas reglas están hechas para España, Inglaterra, Brasil, Argentina”.
