No hay forma de sortear los pozos y desniveles que transformaron la calle en intransitable. El mal estado se extiende a lo largo y ancho de la misma y por unos 600 metros aproximadamente. Es la calle 8, entre Ramón Franco y Punta del Monte, en Médano de Oro, Rawson. Los vecinos dicen que el deterioro de este tramo, que no está pavimentado, lleva años y provocó algunos accidentes. Dicen que el municipio no la reparó pese a los reiterados reclamos. Esta calle es muy transitada ya que comunica a Rawson con 9 de Julio.
Francisco López tiene auto, pero prefiere recorrer ese tramo en bicicleta. Dijo que está cansado de gastar plata en el arreglo de la amortiguación del vehículo a causa del mal estado de la calle. ‘Todo este tramo de la calle 8 tiene una especie de serruchos que cuando lo transitás parece que te van a desarmar el auto’, dijo el hombre.
Por su parte, Ana María Acosta, otra vecina del lugar, agregó que por las malas condiciones de la calle es común que los motociclistas se caigan o haya accidentes de mayor gravedad. ‘Hace un tiempo, por los serruchos, se le reventó una cubierta del auto a una mujer que pasaba por acá. Terminó dada vuelta y adentro del canal. Volvimos a hacer el reclamo en el municipio, pero no obtuvimos respuesta. No pretendemos que pavimenten esta calle, sólo que manden una máquina para que empareje el terreno o que le hagan ese tratamiento de sal para compactarlo’, dijo la mujer.
Ante estos reclamos, DIARIO DE CUYO intentó, sin éxito, comunicarse con las autoridades de la comuna rawsina para conocer su versión sobre el tema.
