San Juan.- Desde este domingo rige la nueva tarifa para el transporte público de colectivos en la provincia. Y en el primer día de implementación ya hay quejas de los usuarios debido a que les cobraron más que lo establecido.

Una usuaria comentó que subió a una línea de la empresa Mayo y en vez de cobrarle los $6,75 establecidos para el pasaje más económico le cobraron directamente $7. Eso, a pesar de que llevaba el dinero justo para abonar lo indicado por el Gobierno provincial.

Mientras que, un pasajero denunció que debía abonar la tarifa de la segunda sección, que según se dispuso debe valer $7,40, y el chofer le dijo que debía abonar $7,50.

En este caso, en el micro estaba pegado, a modo de información, un afiche con la descripción de cada uno de los boletos con el nuevo valor establecido. Sin embargo, el chofer aseguró que “a mí me mandaron un mensaje desde la empresa en el que me dijeron que tengo que cobrar $7,50”. Y agregó que “si usted quiere hacer el reclamo comuníquese con la empresa. Yo no tengo nada que ver”.