San Juan, 14 de agosto.- Tal como pudo comprobar DIARIO DE CUYO en distintos establecimientos educativos del Gran San Juan, la demora de los votantes dentro del cuarto oscuro fue importante. Algunos demoraron hasta 10 minutos y más. Algo que era de esperarse debido al tamaño de las boletas y a la alternativa de corte en cada categoría.
En su mayoría, la gente que se presentó en las urnas manifestó que tiene pensado hacer cortes en las boletas. Sin embargo, no llevaban sus votos preparados desde la casa, por lo que hacer cortes en boletas de casi un metro de largo les demoró varios minutos. Incluso, una autoridad de mesa, introdujo una tijera en una escuela de Chimbas, para tratar de morigerar el tiempo de espera.
Aseguran que en promedio, los votantes tardaron entre 10 a 20 minutos en el interior del cuarto oscuro; fundamentalmente aquellos que quieren cortar los votos.
Más allá de la espera, los comicios, hasta el momento, se desarrollaron con normalidad y no se han denunciado irregularidades de ningún tipo, a excepción de las denuncias por faltante de boletas.
