Al playón deportivo del barrio Felipe Cobas, en Caucete, lo inauguraron para darles a los chicos un espacio donde practicar deportes gratis. Pero, en poco tiempo se convirtió en un aguantadero, según denunciaron los vecinos. Dijeron que por la madrugada es usado por jóvenes que se juntan a emborracharse y drogarse. Agregaron que no hicieron la denuncia en la Policía por temor.
Hace 3 años, el municipio de Caucete inauguró este lugar para que los chicos practicaran fútbol, vóley y handball durante la mañana, la siesta y la tarde. Pero últimamente, según dijeron los vecinos, es normal que haya gente hasta altas horas de la madrugada, y no practicando ningún deporte.
‘Hace como un año se volvieron a robar los portones de la entrada al polideportivo y se mete gente a cualquier hora a tomar vino o a drogarse. Los que vienen en la madrugada gritan y escuchan música fuerte por lo que no podemos ni dormir’, dijo Rosa de Llanos, una de las vecinas cuya casa limita con el polideportivo.
El fondo de la vivienda de Viviana de Quiroga también limita con esta cancha. Ella también sostuvo que se convirtió en un aguantadero donde hasta se juntan ladrones. ’Las otras noches sentimos ruidos en el fondo, en medio del barullo que había en el polideportivo. Cuando salimos a ver ya no estaba la carretilla que habíamos comprado unos días antes. Ahora tengo encadenado hasta el tobogán de los niños para que no se lo lleven’, dijo la mujer.
En otras de las casas que limita con la cancha vive Horacio Cobos con su esposa, ambos mayores de 80 años. El hombre dijo que está cansado de los maltratos que recibe de los ’malvivientes’. ’Han roto la tela que el municipio puso sobre la pared y todas las pelotas caen en la casa. Si no se las pasás te insultan o te amenazan. Es una vergüenza’, dijo el hombre.
Pese a los inconvenientes, los vecinos no quieren que se cierre este polideportivo para que los chicos que verdaderamente quieren hacer deporte, tengan un lugar donde hacerlo. Sí piden que el municipio vuelva a colocarle el portón de entrada y que coloque un sereno para que cuide que no entre nadie al lugar en la noche y la madrugada.
