’No teníamos electricidad ni tampoco dejamos algo encendido como para creer que esto fue un accidente. Esto fue algo intencional. Supongo que para que nos vamos de este terreno, pero ya hablé con la gente del municipio y me dijeron que me quedara tranquilo, que no me fuera de aquí’. Así se refería Andrés Nievas (32) al siniestro que afectó ayer en la madrugada al humilde rancho que habitaba junto a su mujer y sus 4 niños, de entre 10 y 2 años, en un terreno del barrio Ricardo Colombo, en Albardón.

La familia no estaba al momento del siniestro y las llamas destruyeron todas las cosas que tenían: 2 camas, un televisor de 22 pulgadas, 3 roperos, un equipo de música, una mesa, 4 sillas, un aparador, una cocina, un lavarropas, mercadería, $600, toda la ropa de los damnificados y hasta un loro, fueron consumidos por las llamas.

Nievas contó que a las 22 del sábado se cruzó con su familia a la casa de su suegro para cuidarla, ya que el hombre se había ido a una fiesta. A las 3 de ayer, su cuñada corrió a avisarles que su hogar estaba en llamas. ‘Salí y vi mi casa ardiendo. Traté de apagar el fuego y también me ayudaron como 20 vecinos, pero no pudimos hacer nada. Se nos quemó todo, hasta una de nuestras mascotas’, dijo el hombre.

Y agregó: ‘Hace 2 meses que nos vinimos a este terreno a vivir. Antes vivíamos en una casa en San Martín, en una finca, donde era casero. Pero me quedé sin trabajo y nos tuvimos que venir a construir a este barrio. Ahora trabajo en una cantera y el terreno donde estaba nuestra casa no era de nadie. Así que supongo que quien nos hizo esto es porque quiere ocupar nuestro lugar’.