"Hace dos años que vivo acá y no conozco a nadie. Antes no denuncié los robos porque no queríamos tener problemas, pero con esto que nos pasó, nos cambiamos inmediatamente". Indignada, desolada. Así estaba Daniela de Reus tras el violento ataque que sufrió su Peugeot 205 durante la madrugada de ayer en su casa de calle Lemos, entre calle 5 y 6, Villa Constitución, Pocito. Alguien se trepó a la pared de un vecino y desde allí, arrojó un bidón con nafta encendido contra el auto. Unos vecinos dieron el alerta y junto con los damnificados, combatieron las llamas. Finalmente, controlaron el fuego antes de que consumiera por completo el vehículo. No obstante, el motor y el tablero quedaron destruidos. Y las sospechas de la mujer sobre el posible autor, recayeron sobre un joven de la zona al que señalan como quien los hostiga y les ha robado lo que ha podido en varias ocasiones.
Según la mujer, eran las 4 cuando los vecinos de al lado corrieron a avisarles del incendio. Cuando la damnificada y su marido se levantaron, se toparon con gente y con la parte delantera del auto en llamas. Y pudo ser peor, porque el fuego se podría haber propagado hacia la casa, explicaron.
De inmediato trataron de sofocar el fuego con tierra y agua. Tras 5 minutos, apagaron el incendio que había destruido el motor y el tablero, aseguró Daniela de Reus.
"Para mí fue este chico con quien tenemos problemas desde que nos vinimos acá. Lo hemos visto dos veces robando herramientas y ropa en mi casa. Por eso creo que es él y lo denuncié en la policía. Realmente no podemos creer lo que pasó y no quiero más problemas, por eso nos cambiamos", aseguró indignada la damnificada.
