El empecinado bocinazo de un automovilista en su casa de calle Corrientes al 1.048 Este, en el barrio Corrientes, en Concepción, Capital, sacó de su cama a Jesús Soto. Habían pasado unos minutos de las 2.20 de ayer y, cuando asomó, se topó con su camión en llamas. Entonces hubo una carrera desesperada y una división de tareas con su hermano, que de inmediato agarró una manguera para apagar el fuego mientras que Jesús corría el camión. Unos metros más al Este el hombre de los bocinazos cortaba el tránsito ante el temor de que ese camión Iveco tuviera combustible. La previsión no estuvo demás, aunque la cisterna es usada para riego porque el vehículo es contratado del municipio chimbero. Cuando todo pasó, Jesús estaba indignado porque es el segundo ataque de delincuentes en poco tiempo: hace menos de un mes, tres sujetos armados se metieron a su casa y redujeron a 9 personas para robar (ver recuadro).

Un grupo de bomberos al mando del oficial Néstor Riveros finalmente se ocupó de extinguir todo resto de ese fuego que había dañado las dos cubiertas traseras izquierdas y parte de la chapa y la pintura. Una mirada más atenta en la escena del siniestro les permitió descubrir que había una estopa, signo inequívoco de un atentado, dijeron fuentes policiales. Lo sospechoso fue que mientras los bomberos terminaban su trabajo en ese lugar, debieron salir rápidamente a combatir el incendio de otro vehículo, un Fiat 125, que ardía alrededor de las 3 de ayer sobre la misma calle Corrientes pero en el cruce con Caseros, a sólo cuatro cuadras. Cuando llegaron poco pudieron hacer, porque las llamas habían avanzado rápido y quemaron el auto por completo. Ese rodado es del carnicero Gustavo Brizuela. "Espero que la Policía atrape a este tipo porque tengo miedo, en casa tenemos otros vehículos…", dijo René Robledo, la esposa de Brizuela.

Ambos ataques hacen pensar a los pesquisas policiales que fue obra de un sujeto, quizá el mismo que cuatro horas antes, había prendido fuego en el pasto de Circunvalación y Caseros. Tampoco descartaban que el delincuente pudiera ser el pirómano que quema autos y otros bienes en Rawson.