Un chico de 13 años fue quemado vivo ayer dentro de un auto estacionado en la puerta de su casa de la ciudad de Bahía Blanca. La autopsia reveló luego que el adolescente estaba vivo cuando incendiaron el vehículo, aunque no se pudo precisar si previamente fue agredido y estaba inconsciente en este aparente ajuste de cuentas por drogas. Por el caso fueron detenidos tres jóvenes.

El hecho se descubrió a la 1.50 de ayer, cuando vecinos llamaron al 911 para alertar sobre el incendio en un Peugeot 504 en Godoy Cruz y El Caldén, del barrio Stella Maris, en las afueras de la ciudad.

El jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca, comisario Marcelo Bianchetín, informó que, tras sofocar los bomberos el fuego, hallaron en la parte trasera del auto el cadáver de un chico de 13 años, hijo de la familia que reside en el lugar.

Ante la clara sospecha de un homicidio, los policías se pusieron a buscar testigos y así llegaron a tres posibles sospechosos, dos de 21 años y otro de 16. Un tío de la víctima dijo ayer que días atrás su sobrino fue golpeado y obligado por otros a inhalar pegamento.