Un incendio en un local de ropa de Rawson destruyó ayer en la madrugada unos 100.000 pesos en prendas y juguetes. Osvaldo Monárdez, el damnificado, estimó que ese fue el dinero que perdió por culpa del fuego y aseguró que el siniestro fue causado por un cortocircuito. Sin embargo, en la Policía informaron que las llamas fueron provocadas por alguien.
En su comercio situado desde hace 3 años en calle Santa Rosa al 590, en la esquina de Boulevard Sarmiento, en Villa Krause, Rawson, Monárdez vende principalmente prendas unisex para adultos y niños y juguetes, contó escuetamente el damnificado.
En la Policía informaron que a las 3 de ayer los bomberos de Rawson recibieron un llamado alertando sobre el incendio y al llegar al lugar, actuaron rápidamente para evitar que las llamas destruyeran por completo el local.
De todos modos, el fuego consumió alrededor de 40.000 pesos en ropa, juguetes y zapatos. Y además, el calor y el hollín afectaron el resto de mercadería que había en el sector Norte del comercio, precisó Monárdez. ‘Me enteré esta mañana de lo que había pasado. Esto fue por un cortocircuito en la instalación eléctrica, no como escuché que fue intencional. Aparte no tengo problemas con nadie’, precisó el comerciante. Y agregó: ‘he perdido como unos 100.000 pesos’.
Más allá de su versión de una falla eléctrica, en la Policía indicaron que el incendio en realidad fue provocado. Un jefe policial aseguró que los bomberos de Rawson hallaron indicios de que alguien fue hasta el comercio y, a través de una ventana, arrojó un recipiente con fuego. De hecho, los pesquisas incautaron una botella con restos de combustible, precisaron las fuentes.
Por otro lado, en la Comisaría 6ta investigaban el hecho de oficio, ya que el comerciante no se había acercado a hacer la denuncia, indicaron fuentes policiales.
