El entrenador Julio Falcioni insistió con que la prioridad para Boca Juniors en este semestre “es todo”, es decir, que además de la Copa Libertadores de América pretenden obtener el torneo Clausura y la Copa Argentina. “Hoy la prioridad es todo, hasta ahora somos el único que equipo que está en los tres frentes; tratamos de mantener esa situación. Procuraremos abordar todos los compromisos con la seriedad que caracteriza a Boca”, resaltó Falcioni.

Por lo pronto, Boca terminó el domingo como único líder de la competencia, pero hoy Newell’s Old Boys estará en condiciones de alcanzarlo o superarlo cuando visite a Arsenal en el cierre de la fecha. Respecto de la igualdad ante los cordobeses por la competencia doméstica, el director técnico xeneize la evaluó como justa, aunque aclaró que considera que estuvieron más cerca del triunfo, en especial por el cabezazo descendente y esquinado del uruguayo Santiago Silva que Juan Carlos Olave atajó en forma notable. “Creo que en el primer tiempo tuvimos mucho manejo de pelota, pero no pudimos ser profundos. Ellos tuvieron una en el primer tiempo y convirtieron. Belgrano nos achicó bien los espacios y en el segundo nos pusieron otro punta (el colombiano Marco Pérez) para tratar de aprovechar las espaldas en nuestro adelantamiento, pero lo controlamos bien. El empate está bien, pudo haber ganado cualquiera de los dos, pero creo que la chance más clara fue la nuestra con el cabezazo de Silva”, opinó Falcioni.

A la hora de valorar el punto de visitante el conductor xeneize aprovechó para elogiar a su colega Ricardo Zielinski, con quien fue compañero de curso en la escuela de técnicos. “Es un rival que ha sacado muchos puntos, que tiene gente de experiencia, buena fuerza física. En ese sentido felicito al Ruso Zielinski porque ha hecho y hace un trabajo excelente”, argumentó el ex arquero.

En cuanto a las tratativas para sumar al mediocampista de Racing Claudio Yacob como refuerzo para la Libertadores, Falcioni remarcó que está al margen de las negociaciones y que de ese tema se ocupan exclusivamente los dirigentes. “Ese es un manejo dirigencial, estoy ajeno a eso. No sé si hay negociaciones o no, no me he metido para nada en una negociación por un jugador. A mí me consultaron, pero a partir de ahí no tuve ninguna otra injerencia”, sostuvo el director técnico, quien cumple al pie de la letra con el pedido que le hizo el presidente Angelici de dejar el tema en manos de las autoridades. Lo que pretende Angelici es que Falcioni desista de esa costumbre que tenía de llamar por teléfono a los jugadores que pretendía incorporar.