-¿Cómo se vive el día después del ascenso conseguido?
-De la mejor manera. Es una alegría inmensa haber logrado esto tan lindo con un club como Colón, que ya lo veníamos peleando hace varios años. Es una revancha que teníamos del torneo pasado, porque esa vez con muchos jugadores que también están en este plantel no clasificamos ni siquiera en la primera fase.
-¿Cambió mucho el plantel del Oficial a este del TDI?
-No, y creo que eso fue algo clave. Sí llegaron varios para éste torneo como Gustavo Ferreyra, Claudio Sagua, José Femenía, pero los demás somos los mismos y por eso la unión de este plantel.
-¿Lo vivís diferente por el hecho de pertenecer a las inferiores del club?
-Llevo casi cinco años en Colón y es el cuarto Torneo del Interior que jugamos. Y la verdad que sí, se vive diferente porque toda mi familia son hinchas desde siempre de Colón y la veníamos peleando desde la B local y ahora ascender a un Argentino B es histórico para el club. Es algo muy importante para mi familia que hace todos los días un gran sacrificio por este club.
-¿Qué valor le diste a tu gol? (NdR: marcó el 2 a 0, Martín Flores marcó el primero)
-Mucho. Creo que nos dio tranquilidad. Ya habíamos hecho los tres cambios, Ferreyra se había acalambrado y yo en la jugada anterior también, y no habían mas cambios. Encima Peñaflor se nos vino con todo. Creo que mi gol llegó en el momento justo y me sirvió muchísimo para mí, no solo porque ayudó para el ascenso sino también porque lo venía buscando. En el torneo local pasado había convertido poco y en este torneo se me abrió un poco más el arco y por suerte en la final también pude convertir. Fue importantísimo.
-¿Con cuántos años empezaste a jugar?
-Largué a los 6 años en las inferiores de San Martín, llegué hasta Quinta División, y ahí me corrieron mal. Tuve algunas lesiones y no me bancaron. Ahí apareció mi abuelo y me dijo "vamos a Colón que ahí vas a jugar y vas a ser feliz’, y así fue.
-¿Sentiste alguna vez comentarios por el hecho de ser "el hijo del presidente’?
-Sí, siempre esta esa presión de los que dicen "mira ese juega porque es el hijo del presidente’, por eso quería demostrar que no es por eso, que era porque el técnico me veía condiciones y no por tener a mi viejo de presidente. Creo que en algo lo demostré.
-Hablando de tu vida, formaste una familia, ¿qué significó eso para vos?
-Esa es la mayor alegría de mi vida. Hace un mes nació mi hijo (Benjamin José) y a pesar de que me hizo perder la semifinal con Marquesado y no pude jugar (nació justo cuando estaba empezando el partido), mi hijo y mi novia (Florencia Rosales) fue lo mejor que me pasó. Sin dudas este ascenso coronó mi año.
-¿Se piensa ya en cómo se encarará el Argentino B?
-No, por el momento se disfruta y se festeja. Aunque sin dudas dejaremos la vida para mantener la plaza.
-¿Te imaginas cuál será el partido más importante?
-Y seguro contra Desamparados. Por ser el clásico barrial representa mucho para la gente de Colón. Además, porque a pesar de ser hincha de Colón, tengo simpatía por San Martín y ganarle a Sportivo tendrá seguro, un sabor especial.
