El presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, Marcelo Struminger reveló ayer que los barrabravas de Nueva Chicago que ingresaron a la Guardia de ese centro médico tras Aldo Barrales, a quien sindicaban como autor de la muerte de Agustín Rodríguez en una refriega previa, ‘estuvieron a segundos de haberlo matado‘.
‘En un momento, los sujetos armados estuvieron a unos pocos metros donde la persona se había refugiado‘, señaló el profesional, quien relató que los miembros de la facción de Los Perales ingresaron a la sala de partos ‘con armas de fuego para ultimarlo‘. ‘No hubo un muerto en de milagro‘, resaltó.
Más allá de sus críticas a la falta de seguridad y a que ‘se prefirió privilegiar la pelea política‘, Struminger se preguntó ‘¿quién quiere venir a un hospital donde ve por televisión que está rodeado por barras para matar a alguien?‘. ‘Estuvieron a segundos de haberlo matado dentro del hospital‘, reiteró el médico. En relación al resto de los pacientes señaló que la situación alteró los ánimos: ‘imagínese cómo puede estar una persona que está tratando de mejorar su salud, que observa que hay empujones y gente que transita con palos u otra que saca armas de fuego en la sala de partos buscando a un paciente para ultimarlo‘, refirió.
