Señor director:
El sábado pasado, al despertar, desayuné. Y, al leer DIARIO DE CUYO, gran sorpresa me llevé. Mi querido y respetado profesor de Matemáticas (Mario Díaz Quiroga), del Liceo de Señoritas, cumplía 90 años de edad. Entonces, vinieron a mi mente, recuerdos de alumna cuando tenía 15 años.
Profesor muy caballero, se paseaba por la fila de bancos y cada vez que pasaba, levantaba un lápiz, goma o cualquier cosa que "se caía”, justo cuando él pasaba.
El más joven de los "profes”. Muy elegante y prolijo con su traje marrón y sus camisas impecables.
Arrancó muchos suspiros de sus alumnas quinceañeras y alguno que otro "tirito” de las menos tímidas, ¿De qué color serán sus ojos? ¿Si se sacara los lentes?
Quizás, profesor, recuerde usted estas frases de sus alumnas de primero segunda del año 1954. Sepa usted que cuando recordamos nuestro paso por el Liceo, siempre lo recordamos como un profe recto, muy preparado y capacitado para enseñar su materia. Se ganó el respeto y el cariño de todas.
¡Gracias Profesor! Compartimos su pena con la partida de su compañera. Sabíamos que se querían mucho y se llevaban muy bien.
Varias de sus alumnas pasamos por lo mismo y es una gran alegría que haya estado con ella todo un día.
Es un regalo de Dios el poder estar con ellos ahora que ya no están. ¡Felices noventa años profe! de sus alumnas de primer segunda.
