San Juan.- El sanjuanino Bruno Lima trascendió todas las fronteras este martes. Tras destacarse como el máximo anotador de la Selección de Vóley que protagonizó la proeza de ganarle a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, el nombre del joven de 20 años recorrió los portales nacionales e internacionales y puso en rojo las redes sociales.

Naciso en San Juan, su habitual timidez contrasta con la tremenda potencia que expresa en cada remate, aquella que lo llevó a ser uno de los 12 jugadores del plantel albiceleste. El receptor punta, que en la Selección se desempeña como opuesto titular, está viviendo por estos días su mejor momento. Aunque, antes de viajar a Brasil, le contó a DIARIO DE CUYO que tiempo atrás todo era sólo un sueño.

“Lo vivo de una manera muy especial, hace unos meses no esperaba estar en este lugar, pero gracias a que el cuerpo técnico y Julio -Velasco, el DT- me dieron una posibilidad de entrenar e integrarme pude lograrlo. Entrenando creo que todo se puede lograr”, había contado el único sanjuanino en la Selección olímpica, que comenzó a jugar cuando sólo tenía 6 años, en Obras Sanitarias.

Lima según Velasco

Después de haber seleccionado al sanjuanino para ser parte del plantel que viajaría a Brasil, el entrenador Velasco había contado a este diario qué esperaba de él. “Hoy lo convoco como punta porque lo hizo muy bien en Obras en ataque, lo seguí muy atentamente y decidimos desde un primer momento que tuviera la chance de ganarse un lugar y respondió muy bien. No le exigimos que juegue bien siempre porque a su edad es difícil, pero tiene buena técnica en ataque y personalidad’, dijo.

‘Aunque no es él quien tiene que hacer la diferencia, él es el pibe, tiene que divertirse, jugar sin presión y como pueda. Yo confío en él”, aseguró en ese momento Velasco. Y su confianza fue certera, finalmente hoy, Bruno Lima demostró que podía lograr mucho más de lo planeado.