La página está abierta a escultores, fotógrafos, pintores en lienzo y hacedores de grabados. Hasta ahora allí se presentan Silvina Martínez, Marita Pérez, Elena Spengler, Analía Russo, Sonia Parisí, Malena Peralta y Hugo Vinzio y hay otros tantos que todavía no completan los datos requeridos por los diseñadores. “Esta es nuestra forma de ayudar al arte ya que somos unos fanáticos de las exposiciones y muestras de arte”, dicen desde una página sencilla y sin mayores estridencias, ya que las verdaderas obras de artes son los trabajos de los artistas.

Estar en este espacio virtual tiene un costo de 150 pesos al año y según explican los responsables es para costar el hosting en Internet. “Nosotros no queremos lucrar con los artistas. Es un costo mínimo para que todos puedan ingresar. Y aspiramos a tener la ayuda de sponsor para que a los artistas no les cueste nada”, indican y aclaran que no les piden porcentajes por las ventas. A ellos no es interesa nada más que mostrar y mostrarse.

Los inventores. Guadalupe Díaz y Fabricio Zalazar crearon unas de las pocas páginas web de artistas plásticos sanjuaninos a partir de la necesidad de un espacio dónde concentrar esa información.

El invento. En la página www.arteensanjuan.com.ar pueden aparecer fotógrafos artísticos, escultores, pintores y expertos en grabados. Hay información de cursos, talleres y muestras.