Un viejo refrán, aplicado muchas veces al fútbol con certeza, afirma que "lo más difícil no es llegar, sino mantenerse". Eso es lo que debe hacer esta noche San Martín cuando a partir de las 21.10 reciba en el Pueblo Viejo al golpeado Aldosivi de Mar de Plata. El Verdinegro manda en la tabla de posiciones junto a Unión de Santa Fe y por eso su objetivo primario son los tres puntos para seguir en lo más alto. También buscará estirar a tres las victorias en igual cantidad de partidos disputados en el Hilario Sánchez en la temporada.
Para el regreso a casa después del empate ante Merlo (1-1) en el pésimo césped de Fénix, Hrabina decidió nuevamente la inclusión de su enganche favorito: Sparapani. El diez, ausente en la fecha pasada por la presencia en el medio de Becerra, será el clásico enlace y junto con Pereyra y Torresi se convertirán en las usinas de juego del team del Ruso.
San Martín en casa siempre apeló hasta ahora a un 4-3-1-2 como sistema, aunque en el choque con Boca Unidos la variante en el complemento de colocar dos líneas de cuatro derivó en el triunfo sanjuanino. Por eso se espera que en más de una ocasión Sparapani haga las veces de volante por derecha, pasando Pereyra al otro costado del medio.
El jugador de San Martín que tendrá enfrente a su ex club será Omar Gallardo. Pese a lo cual el Indio sostuvo en la previa que "para mí no es un partido especial. Pasa que estuve en Aldosivi sólo la temporada pasada y por eso es que más allá de algunos compañeros que me quedaron, no lo tomo como algo particular". Hombre de mil batallas sobre el lomo, el volante central sostuvo cuál es la fórmula para volver a la victoria: "La misión de todo el equipo es hacer llegar la pelota rápido a los delanteros que están realmente derechos. Si podemos hacer eso, vamos a tener parte del problema de conseguir la victoria resulto. El resto del equipo tenemos que dedicarnos a estar ordenados y cuidar el cero en nuestro arco", enfatizó.
Aldosivi es un rival duro, pero que no atraviesa su mejor momento. Suma dos caídas consecutivas y ya tiene 270 minutos sin marcar un gol. Por eso su técnico Corti apelará a un esquema más cuidadoso que el habitual y así plantará cuatro hombres en defensa en lugar de tres. Con el plus que regresa un histórico como Pena. ¿El punto le siente bien de antemano? La respuesta parece ser sí, en contrapunto con este San Martín que lo único que le importa es ganar.
