Los dirigentes que armaron el fixture seguramente jamás imaginaron que poner en la última fecha el clásico cuyano entre San Martín y Godoy Cruz podía definir uno de los finalistas de este torneo Transición. Pero el estupendo certamen del Tomba derivó en que hoy en Concepción, desde las 16.15 horas (por la TV Pública), se juegue esa chance histórica ante su eterno rival. Para el Verdinegro resulta la oportunidad ideal de cerrar un buen torneo por diversos motivos, más allá del sabor inigualable de dejar sin nada a los mendocinos, que pelean en esta Zona 1 con San Lorenzo la posibilidad de disputar el juego decisivo ante Lanús. Los dirigidos por Pablo Lavallén se encuentran a una victoria de alcanzar los 23 puntos, con lo cual alcanzarían el objetivo planteado para este certamen. Además, el plantel embolsaría un suculento premio económico, que si bien nadie lo confirmó oficialmente, en todo concepto superaría cómodamente los tres millones de pesos.
Otro ítem para nada olvidable en Concepción es el partido de hace un póker de fechas, cuando lo que pudo ser victoria sanjuanina en Mendoza se transformó en caída por el estupendo tiro libre de Santiago García, cuando solo restaban nueve minutos. La bronca fue grande en el Verdinegro e incluso derivó en críticas dirigenciales para con el técnico.
San Martín llega al clásico tras caer en Tucumán contra Atlético aunque sabiendo que este partido es algo ‘especial’. Único. Muy diferente y más aún con el plus tal cual ocurre desde hace un par de años que en las tribunas solo habrá hinchas sanjuaninos.
Lavallén dispuso tres modificaciones tras la caída pasada, destacandose la vuelta del goleador del equipo, Javier Toledo, quien purgó la fecha de suspensión por su roja ante Temperley.
‘Se dieron las circunstancias así y si jugábamos antes también íbamos a buscar el resultado. Mas allá de favorecer o no a San Lorenzo, es un objetivo grupal y personal’, subrayó Lavallén, quien en la semana reconoció su fanatismo por el Ciclón.
Será un cruce decisivo, que marcará muchas cosas en ambos equipos. Por eso, San Martín hoy quiere un pleno…
