San Juan, 12 de marzo.- La provincia quiere continuar aprovechando el potencial de San Juan en materia de energía geotérmica. Y por esto un grupo de académicos de la universidad Bochum de alemana junto con autoridades de la UNSJ mantuvieron un encuentro con el gobernador con la intensión de obtener apoyo provincial para crear un centro de investigación en geotérmica.
El proyecto sería viable gracias a los convenios que existen entre San Juan y la provincia alemana de Rhur, donde se encuentra instalada la casa de altos estudios, y gracias a un convenio que se firmará entre la Universidad Nacional de San Juan y la universidad Bochum.
Luego del encuentro el rector de la UNSJ manifestó que “para lograr este proyecto necesitamos del apoyo del Gobierno de San Juan, eso es lo que vinimos a contarle al gobernador. Tenemos mucho interés en comenzar a generar energía a partir esta energía alternativa que es la Geotermia, en sus dos formas: la que ya se está llevando a cabo en San Juan a través del Valle del Cura y la otra, es de baja envergadura, una modalidad domiciliaria, es decir que está destinada para pequeños emprendimientos. Este proyecto es el que queremos llevar adelante en la provincia a través del centro de investigación”, dijo Nasisi.
Cabe destacar que el centro de investigación geotérmica estaría en marcha dentro de seis meses, con un profundo trabajo en la creación de recursos humanos con el apoyo de las empresas sanjuaninas a través de cursos de capacitación en el área para generar maestría y doctorados y producir intercambios estudiantiles, según explicaron desde Casa de Gobierno.
Por su parte, Gioja se mostró de acuerdo con el proyecto, al que brindará su colaboración.
