El escritor, músico y conductor radial, Alejandro Dolina estará en San Juan en octubre para participar de la Sexta Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro, que se realiza en Villa Krause, y trascendió que los organizadores impulsan que durante su visita sea nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan.

Consultado por DIARIO DE CUYO, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja aseguró que gestionaron la solicitud para que la casa de altos estudios otorgue el título. "Sí, lo hemos iniciado, en realidad lo ha iniciado el instituto de Filosofía de esa Facultad, que lo elevó a la decana (Rosa de Garbarino), que ha dicho que sí y ella lo manda al Consejo Superior, que es el que tiene que decidir’. El jefe comunal consideró "muy bueno’ que reciba el Honoris Causa "porque Dolina tiene que ver con la imaginación puesta en el marco de lo popular, y con un profundo sentido humanista nacional’ describió Gioja, quien adelantó que el conductor de la Venganza será terrible, está al tanto de todo porque primero le pidieron autorización para encarar el trámite. "Él tiene bajo perfil y no se puede hacer si él no lo va a recibir’, sostuvo el funcionario, que consideró finalmente que todo marcha viento en popa para que se concrete.

La notable distinción, que ya tuvieron otras figuras de la cultura (ver aparte), tiene que ser aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, pero hasta el momento no está bajo tratamiento. Consultados por este medio, la vicerrectora Mónica Coca y el presidente de la comisión de Honoris Causa, Roberto Guirado, dijeron desconocer la existencia de una solicitud que tenga que ver con Dolina, aunque subrayaron que no significa que no pueda ingresar en los próximos días.

"No ha entrado nada a la comisión donde estoy, que es la que justamente trata esas cosas. No digo que no pueda estar, sólo que no tengo conocimiento de que haya ingresado’ sostuvo Guirado, que preside la comisión que integran otros cuatro miembros representantes de las facultades, y que se reúne sin día fijo sino cuando tienen temas que tratar.