San Juan, 7 de mayo.- A menos de un año de otorgar la concesión del transporte público de pasajeros a una empresa sanjuanina, el gobierno riojano estudia estatizar el servicio por las quejas de los usuarios y algunos problemas con los choferes.
Según publicó hoy el diario El Independiente Digital, el Ejecutivo de la Ciudad de La Rioja analiza enviar la semana próxima un proyecto al Concejo Deliberante, para estatizar el servicio de colectivos urbanos. La edil Alcira Brizuela reconoció que es algo que “se viene analizando” .
San Francisco S.A., propiedad de Juan José Igualada quien además tiene en San Juan PAP, aterrizó en La Rioja con una inversión cercana a los 100 millones de pesos a finales de junio del 2014. En su momento, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, tildó de “histórica” a la inversión y confió en que mejoraría el servicio.
Sin embargo, menos de un año después la reducción del servicio, los conflictos con los trabajadores y las quejas de los usuarios dejó a la empresa sanjuanina en el ojo de la tormenta.
“El problema es que San Francisco no está funcionando como corresponde. Ellos aducen que perdieron pasajeros y que están recibiendo una cantidad menor de combustible a la que recibía la anterior prestataria”, contó la concejal.
“Les vamos a dar un mes, si no funciona, estatizamos el servicio. Ellos ya están avisados”, concluyó.
