San Juan, 9 de junio.- En una reunión llevada a cabo en la mañana de hoy, entre autoridades, vecinos de Zonda y personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se planteó la posibilidad de nombrar a Villa Tacú, la primera Villa Ecológica de San Juan.El tema fue propuesto por los vecinos del departamento y por el intendente Cesar Monla, ya que Villa Tacú es un espacio Urbano que se encuentra colindante a un área protegida.
Según manifestó Marcelo Jordán a DIARIO DE CUYO ONLINE, esta no es la primera vez que se plantea este pedido por parte de los vecinos. La disposición, podría definirse en una nueva reunión a determinar en las próximas semanas.
Las villas ecológicas son zonas que deben tener características determinadas, como la disposición de sus calles, el cuidado de sus arboledas y principalmente no debe sufrir alteraciones importantes en su paisaje.
Además en la reunión se trataron temas propuestos por la Secretaría de Medio Ambiente, como la necesidad de preservar el Área Protegida Parque Presidente Sarmiento sobre todo por los incendios que ocurren cada año.
