Ya están trabajando para realizar obras que le den más seguridad a dos puntos complicados de la Ruta 20, camino a Caucete. Se trata de la intersección de esta ruta con calle Gorriti, en Santa Lucía y el empalme de la Ruta 270, en la entrada de Caucete. El proyecto fue realizado por la Dirección Nacional de Vialidad y ya lo envió a Buenos Aires para que den el visto bueno. Esto salió a la luz justo cuando dos diputados oficialistas realizaron un pedido formal a esta repartición para que proveyera de más seguridad a la ruta.
Estos sectores son complicados por la cantidad de accidentes que suceden allí. En lo que va del año, en la intersección de Ruta 20 y calle Gorriti hubo 7 accidentes de tránsito que no tuvieron víctimas de gravedad ni personas fallecidas. Pero el índice de accidentes es alto, según dijeron desde la Policía de San Juan, y es una zona muy peligrosa porque los vehículos circulan a gran velocidad. Mientras que en Ruta 20 y Ruta 270, hubo 4 accidentes en lo que va del 2012, sin víctimas fatales.
El titular de Vialidad Nacional dijo que este proyecto está enmarcado dentro de las obras de la autovía que dotara a la Ruta 20 de dos carriles por mano. Lo que buscan es que en Gorriti haya un puente. Todavía no saben cómo se construirá. Mientras que en el ingreso a Caucete, la idea es construir una rotonda, derivadores y proveer al lugar de señales de seguridad.
Quienes realizaron el pedido son los diputados Mariela Ginestar y Javier Ruiz Álvarez, argumentando la cantidad de accidentes que hay en estos dos puntos de la ruta. Pero piden una solución inmediata, a lo que Lomas respondió que el proyecto todavía no es viable por falta de fondos. “Nosotros queremos que al menos hagan una rotonda provisoria o que señalicen esta zona”, dijo Ginestar. Mientras que Ruiz Álvarez dijo que “la intersección de Santa Lucía es muy peligrosa y constantemente hay novedades de accidentes de ese lugar. Por eso es que queremos que rápidamente Vialidad haga obras, aunque sean provisorias, de seguridad para reducir los peligros que hay a la hora de cruzar esta ruta”.
