"Lo más conveniente es que se halle una manera legal para que los vehículos que no sean reclamados sean desguazados, compactados y luego subastados como chatarra. Eso nos ahorraría trámites engorrosos de venderlos como autopartes y permitiría agregar a los uniformados que se encargan de controlar esos vehículos en las comisarías, a tareas de seguridad". El jefe de Policía, comisario general (R) Miguel González, explicó ayer que ese es el principal proyecto en el que trabaja la fuerza para despejar de autos, motos y bicicletas secuestrados (por delitos o infracciones de tránsito) a las comisarías de toda la provincia y del principal depósito judicial: la ex bodega Cavic en Tucumán casi Benavídez, Capital. Por lo pronto, hasta que el proyecto sea terminado y presentado, González explicó que harán "estanterías reforzadas" para apilar motos y ganar lugar en la bodega, de no prosperar la idea, pedirán que les den un terreno de "no menos de 10 hectáreas" para depositar los vehículos.
Según González, el proyecto surgió cuando los espacios físicos de las comisarías y de la ex bodega se colmaron de vehículos que ingresan diariamente a esas reparticiones por infracción, accidentes o vinculados a delitos. "Estamos haciendo estudios con asesores para encontrar una forma legal que nos permita concretar el proyecto y así presentarlo en la Secretaría de Seguridad. De concretarse, queremos implementarlo antes de fin de este año. La idea es que si alguien no reclama su vehículo, por ejemplo en un plazo de 2 años, por problemas en los papeles, porque tuvo un accidente y el seguro se lo pagó. O si el rodado será usado como evidencia en un juicio, se compacte y se subaste como chatarra", aseguró González.
Por otro lado, el jefe de Policía agregó que el dinero que se recaude será depositado en una cuenta especial, "un fondo de reserva para solventar algún gasto de reposición. Con eso solucionaríamos los problemas de espacios en comisarías y en la Cavic. Creemos que sería lo mejor para evitar el reingreso de rodados obsoletos o con problemas de papeles al parque automotor".
No obstante, mientras ese proyecto sigue tomando forma, la división Ingenieros de la Policía se encargará de construir estanterías reforzadas en la ex bodega para ganar espacio en ese predio atestado de vehículos, contó González.
"Esta falta de lugar nos frena la parte operativa y por eso he ordenado que hagan estanterías reforzadas para apilar la enorme cantidad de motos que hay en la bodega. Pensamos que es lo mejor, para ganar espacio a corto plazo", señaló el comisario. Y agregó: "de no prosperar el proyecto de desguace, vamos a pedir que nos den un terreno de no menos de 10 hectáreas para depositar los vehículos que se secuestren".
