Sebastián Garrocq se autodefine como un tipo responsable. No tan serio como parece, porque por ahí “las rompo bastante a mis compañeros”. Lo cierto es que el líbero de UPCN (de 34 años) lleva cinco temporadas jugando en el Gremial. Y ya se mueve como pez en el agua en el equipo y en San Juan inclusive. Cordobés, del Barrio Arguello, es papá de Alejo, el bebé que nació hace 4 meses y que está con la mamá (Anita), en Desamparados.
Sin separarse de su tablet, conversó con DIARIO DE CUYO el día previo a la final. “¿Si soy adicto a esto? No, solamente lo reemplacé por la computadora porque es más fácil de llevarlo, pero en realidad no estoy todo el tiempo metido en la pantalla”.
Sobre el momento que vive dijo: “Estamos tranquilos. Hemos llegado un día antes de lo normal y estamos descansados. Inclusive esta vez viajamos en avión y cambiamos el hotel. No somos cabuleros, pero tenemos nuestras costumbres. Igual, lo que importa en estos casos es estar mejor”.
Sobre la serie ante Lomas, aclaró: “La idea es cerrarla lo antes posible. Si mañana (por hoy) se nos presenta la oportunidad, vamos a tratar de aprovecharla. Así nos ponemos a pensar en el Mundial, porque es un torneo que exige mucho trabajo y concentración”.
Ante la pregunta que si los distrae el Mundial, Seba contestó: “Yo sólo estoy pensando en esto y creo que mis compañeros piensan parecido. Quiero que esta final pase rápido para poder mirar más allá. Mientras más se estire, menos tiempo de trabajo tendremos para el otro objetivo. Es otra pelota, incide la parte física y tenés que viajar”.
Sobre el plantel sanjuanino y también sobre su rival contó: “Este grupo es lo máximo que me tocó vivir y compartir. Es un lujo. No es difícil estar motivados porque este grupo siempre tiene algo para gana. ¿Lomas? Es la sorpresa. Es un equipo nuevo, que se armó este año y se metió en la final. Eso sí, tiene jugadores con mucha experiencia y con un técnico inteligente. La ventaja que le sacamos nosotros es el tiempo de trabajo. Nosotros nos miramos y ya sabemos lo que tenemos que hacer”. Al final, una pregunta obligada: ¿Ganan el tercer partido? “Sí, porque estamos convencidos”.
