San Martín comenzó la mini pretemporada (con concentración incluida) tras el receso aspirando a tener un segundo semestre fructífero, y esto se desprende de lo expresado por su entrenador, Carlos Mayor, quien argumentó que tras la recarga de energía que necesitaba el plantel, se meterán de lleno para llegar a punto para el reinicio del torneo (12 de julio ante Estudiantes).
-¿Cómo fue la vuelta al trabajo y cómo encontraste al plantel?
-Bien, vamos a arrancar toda esta semana que va a ser la más dura con trabajo de doble turno, vamos a entrenar duro y ya la otra semana vamos a hacer dobles turnos pero ya buscando más la parte futbolística y reacondicionando todo para lo que se viene.
-¿Qué se ganó y se perdió con estos 10 días de receso?
-El objetivo era darle unos días de descanso, que es importante relajarse, descansar y sacarse un poco la presión que tuvimos en el primer semestre que fue difícil, y para recuperar y recargar pilas. Se vienen 6 meses durísimos, fue lo que le dije a los jugadores. La verdad que nos vino bien el descanso para recuperar energía y meterle con todo para lo que se viene.
-¿Están buscando refuerzos?
-Lo estamos hablando. No puedo decir nada de nombres porque todavía no hay nada cerrado, pero si le pasé a los dirigentes un listado de jugadores que me interesan. Estamos hablando para tratar de incorporar 1 o 2 futbolistas.
-¿En qué puestos?
-Quiero un volante y un delantero. Hay que ver el tema de Mauro (Bogado). Esta semana va a ser decisiva para ver lo que necesitamos y cubrir las falencias que el equipo tuvo.
-¿Hablaste con Bogado? ¿Qué sabes de su continuidad?
-Hablo siempre. En estos días de vacaciones estuve hablando y está en una situación que el jugador queda libre, se vence su contrato y tuvo un gran semestre. Para mi es un jugador importante y una de las claves de nuestro equipo. Obviamente que me encantaría que se quede, pero hay otras cosas que el jugador en su etapa busca y que me parece algo lógico.
-¿Hoy lo ves afuera de San Martín?
-Está ahí, creo que está un poco más afuera que adentro, pero esto puede cambiar rotundamente.
-¿Vas a prescindir de algún jugador del plantel?
-Hoy necesito a todos porque esto recién empieza. Pero ese tema se verá más adelante y cuando dialogue con los dirigentes.
-¿Tenés pensado realizar amistosos?
-Sí. Tenemos que hablar con la gente de Gimnasia de Mendoza y con la de San Martín de Rodeo. Si bien es bueno hacer amistosos, a mí no me quita el sueño. Así que vamos a ver, si se puede los haremos. Ya estuve hablando con la gente de San Martín de Rodeo para hacerlo el próximo miércoles y con la de Gimnasia para el sábado siguiente, pero ellos están en competencia. Está todo medio complicado, igual vamos a hacer fútbol con la reserva y entre nosotros, y vamos a entrenar bien para llegar en condiciones al campeonato.
-¿Cómo catalogás el primer semestre sabiendo que en los últimos partidos no se obtuvieron buenos resultados?
-Creo que fue bueno. 19 puntos fue bueno. Me hubiese gustado conseguir un par de puntos más o encontrar un poco de mejor nivel en las últimas fechas. Pero llegamos cansados, con jugadores que se resintieron, golpeados, que bajaron el nivel. Por eso estos días nos vinieron bien a todos.
-¿La convivencia de esta semana sirve para eso?
-Por supuesto. Esto lo quería sí o sí. A nosotros nos trajo algunos inconvenientes jugar ese jueves con Estudiantes de Buenos Aires (por Copa Argentina, que ganó por penales) porque nos cambió fechas y toda la organización, pero yo quería estar una semana juntos para seguir con la unión de grupo, que estén todos juntos y fijarnos en nuestro gran objetivo.
-¿Y cuál es esa meta que te propusiste?
-Mantener el equipo en Primera. Ese es mi gran objetivo, dejar a San Martín en Primera.
