Quilmes se llevó ayer un agónico y valioso triunfo ante Arsenal en condición de visitante, que le permitió despegarse de la zona baja del campeonato de Primera División 2015. Claudio Bieler, de penal, a los 48 minutos del complemento, le dio el triunfo al elenco de Julio Falcioni ante un Arsenal que sufrió la expulsión del colombiano Daniel Rosero Valencia, autor de la falta que derivó en la conquista visitante.
El partido, válido por la undécima fecha, se disputó a puertas cerradas porque el conjunto local cumplió la segunda de las tres fechas de sanción que le impuso la Agencia de Prevención del Deporte (Aprevide) por los incidentes entre su hinchada y la policía en el encuentro ante Aldosivi de la séptima fecha.
Muy poco, casi nada, mostraron en la primera etapa ambos equipos en el Viaducto, donde expusieron sus limitaciones y donde los cabezazos fueron el único medio disponible para arrimar cierto peligro al arco rival. En el primer tiempo fue el equipo local el que tuvo la situación más clara, con un cabezazo de Hernán Fredes.
El complemento no entregó signos de mejoría ni tampoco trajo grandes emociones. Apenas un remate del ingresado Ramiro Carrera que Benítez tapó en dos tiempos. Pero la emoción máxima estaba reservada para los minutos finales, porque Bieler anotó de penal.
