En el cierre de la 18va fecha del torneo Final, Quilmes aseguró su permanencia al menos una temporada más en Primera División. El Cervecero lo hizo mediante el empate sin goles ante su gente contra Godoy Cruz, que fue claramente superior en la primera etapa, aunque en el complemento no supo llegar con peligro al arco rival. Así, el último descenso se definirá entre Rafaela, Argentinos y San Martín.
La pelota fue propiedad en la etapa inicial del Tomba, que tuvo la más clara a los 8’ cuando Emanuel Insúa envió el centro atrás que no pudo conectar de manera precisa el delantero, Facundo Castillón. En el segundo tiempo, el local lo tuvo cerca mediante un par de contragolpes de Martín Cauteruccio, a quien le faltó puntería. Mientras que el equipo de Martín Palermo se quedó con las ganas de sumar una victoria que le permitiera lograr el objetivo de los 30 puntos en el campeonato. Esta misión la conseguirá si supera a Boca el domingo, en Mendoza, pues trepará hasta las 31 unidades.
Felicidad:
El volante y capitán de Quilmes, Miguel Caneo, aseguró tras la igualdad que “se logró el objetivo por la unidad del grupo. Fuimos muy golpeados en algún momento de la temporada y nos supimos reponer”.
