El miércoles pasado fue un día para recordar por donde se lo mire para los juegos de azar en San Juan. Finalizaba la celebración de las bodas de plata por el primer sorteo de la Quiniela hecho en la provincia con bolillero propio, y a las pocas horas un sanjuanino acertó los seis números del Quini 6 (07, 08, 26, 29, 37 y 39) que le darán la posibilidad de embolsarse alrededor de $7 millones. Éste se convertirá en el segundo premio más importante que se haya ganado en este juego, en San Juan. El primero fue en 2010 cuando un ganador local del Quini 6, se llevó $7,2 millones. Esto es lo que se confirmó desde la Caja de Acción Social.
La agencia que vendió el cartón está en Rivadavia y se llama ‘El Negrito‘. Al cierre de esta edición, el ganador no había cobrado el premio. Y de ahora en más tendrá 10 días hábiles para reclamarlo.
En lo que va del año, poco más de $14 millones de pesos sorteados por el Quini 6 quedaron en San Juan. Además del reciente premio, en febrero, una jubilada ganó $3 millones. Mientras que en junio, 2 apostadores ganaron $2,1 millones cada uno.
El 2011 fue también un año de suerte ya que la agencia de Mario Frack vendió dos boletos que ganaron millones. El primero por $3 millones de pesos, que el ganador nunca lo cobró, y el otro por $1,4 millones.
LA AGENCIA
El cartón ganador lo vendió una agencia enclavada en la Villa Santa Filomena de Rivadavia, por calle Esteban Echeverría y es un clásico en el barrio. ‘El Negrito’ está en ese lugar desde hace 20 años y fue fundada por los Ávila, José Luis y Benito. Y según contaron, ‘esto es una alegría que tenemos luego de varias pálidas’. La agencia recibirá un premio estímulo de 78 mil pesos y el dinero ganado será utilizado para ‘remodelar’ la agencia y para pagar ‘deudas’, dijeron los dueños. Esta no es la primera vez que venden un cartón ganador, pero sí por tanto dinero. ‘Hace como 10 años vendimos un cartón ganador de un juego sanjuanino que se llamaba Tele Cuatro. Además vendimos una vez el segundo premio del Quini 6, pero en ninguno de los sorteos los clientes se llevaron más que unos pesos’, contó José Luis.
