Los reiterados asaltos a mano armada en las agencias de quiniela obligaron a que se buscara una alternativa para frenar estos delitos. Es así que hace un año, el 60% de estos negocios se les colocó un botón antipánico (alarma silenciosa), conectado a una oficina de monitoreo en la Caja de Acción Social y ésta a su vez, a la línea 911. Ahora, las 174 agencias de la provincia cuentan con este sistema de seguridad. Se amplió por los buenos resultados obtenidos.
A menos de un mes de su puesta en funcionamiento, el botón antipánico arrojó su primer resultado positivo. El 9 de octubre de 2011 un ladrón ingresó a una agencia de quiniela en Rawson, el propietario apretó el botón y de inmediato la Policía llegó al lugar y evitó el robo. “Creo que gracias a este sistema disminuyeron los robos a las agencias. En este año hubo 2 o 3 casos, pero que no llegaron a concretarse justamente porque los agencieros activaron este sistema. Ahora podemos trabajar más tranquilos, sobre todo en los locales donde, además de juegos de azar, se realiza el cobro de servicios”, dijo Mario Frack de la Cámara de Agencieros de Quiniela.
Lo mismo opinó Adrián Vargas, de una agencia del microcentro, quien dijo que el botón antipánico “por lo menos sirve para que los ladrones lo piensen 2 veces antes de decidir robar en las agencias”.
Desde la Caja de Acción Social dijeron que no llevan un registro de cuántos agencieros usaron este sistema de alarma durante su primer año de vigencia. Pero que por los buenos resultados obtenidos en los primeros tiempos se decidió ampliar el servicio a todas las agencias de la provincia.
